Calafell amplía el centro temporal de acogida de animales

El concejal Josep Parera condena el abandono y recuerda que hay multas para los dueños irresponsables 

05 diciembre 2017 09:58 | Actualizado a 05 diciembre 2017 10:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Calafell ampliará la instalación de acogida temporal para perros que la brigada municipal recoge de la calle por estar abandonados o perdidos.

El equipamiento ya está habilitado junto al depósito de vehículos en el polígono industrial. Ahora hay cuatro jaulas y habrá otras dos.

Necesaria
La ampliación es necesaria por la gran cantidad de animales que deben retirarse de la calle. Es una situación que va en aumento. El concejal de Medio Ambiente, Josep Parera, explica que hay momentos de saturación.

Parera apunta que durante el año los animales recogidos en  la calle por estar perdidos o abandonados pueden ser unos 200 en el año.

15 días
En el centro temporal los animales están un máximo de 15 días por si aparece el dueño. Tras ese plazo los perros son trasladados a perreras.

La ordenanza municipal castiga el abandono de animales, pero todavía son muchos los que abandonan a sus mascotas.

Reuniones
El Ayuntamiento informó a los vecinos sobre la ampliación del espacio de acogida de animales, en una de las reuniones mensuales que mantiene con las asociaciones vecinales para explicar las acciones del gobierno.

Precisamente la correcta atención de los perros recogidos en la calle es una de las reivindicaciones de las entidades de vecinos.
 

Comentarios
Multimedia Diari