Calafell amplía las zonas 20 en el núcleo histórico

En las calles de plataforma única tienen prioridad los peatones

24 marzo 2019 19:27 | Actualizado a 24 marzo 2019 19:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El núcleo del pueblo de Calafell, a los pies del castillo medieval, ha activado dos nuevas zonas de prioridad para peatones y en las que la circulación tiene la velocidad limitada a 20 km/hora.

Los nuevos tramos son en la parte alta de la calle Jesús y en la calle de Mar. Las nuevas zonas 20 se han habilitado tras la remodelación de esas calles en las que se han eliminado las estrechas e impracticables aceras para crear una plataforma única.

Dinamizar
El objetivo es mejorar la peatonalización para una promoción de todo ese conjunto histórico. El Ayuntamiento ya ha colocado la nueva señalización con los límites de velocidad y la advertencia la preferencia de los peatones.

En esas calles , además de fijar el límite de velocidad a 20 km/h y que los peatones tienen preferencia, también está prohibido estacionar excepto en las zonas habilitadas y señalizadas. 

Sin estorbar
Los peatones pueden transitar por la zona de circulación pero sin estorbar cuando pase un vehículo.  

La zona 20 se extiende así a prácticamente todo el núcleo histórico del pueblo. Sin embargo el Ayuntamiento también pretende establecer esa medida en algunas calles de la zona de la playa, donde hay muchas aceras que son estrechas y presentan deficiencias, por lo que el objetivo es el de también crear plataformas únicas que se harían por fases.

Comentarios
Multimedia Diari