Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Calafell anula el túnel submarino

El paso bajo la C-31 en la zona de Mas Mel será anulado. Se dejará para que sirva de balsa de retenc ión de agua para los días de lluvia intensa. Los propietaruos arreglarán la zona

José M. Baselga

Whatsapp
En una de las inundaciones varios vecinos organizaron una regata de piraguas. Foto: JMB/DT

En una de las inundaciones varios vecinos organizaron una regata de piraguas. Foto: JMB/DT

Las protestas comenzaron buceando en el paso inferior totalmente inundado.  Foto: DT

Las protestas comenzaron buceando en el paso inferior totalmente inundado. Foto: DT

Otras de las jornadas de inundación sirvió para simular un campeonato de pesca con caña.  Foto: JMB/DT

Otras de las jornadas de inundación sirvió para simular un campeonato de pesca con caña. Foto: JMB/DT

Calafell suprimirá el paso bajo la C-31 que en días de lluvia queda inundado. El Ayuntamiento ha pedido a los propietarios de la zona que lo anulen cerrándolo a los vehículos. El objetivo es mantenerlo pero para que haga de balsa de retención en caso de lluvia.

La inundación es tan habitual que durante años los vecinos han reclamado una solución de las más diferentes formas. De hecho con las últimas lluvias volvió a quedar anegado y la Policía Local tuvo que colocar un cordón de cierre.

 

Protestas singulares

Después de años de quejas de los vecinos de voz y por escrito y que fuesen desoídas, simularon desde una jornada de buceo, a un campeonato de pesca e incluso lo convirtieron en un canal de piragüismo como forma de reivindicar una solución que pasa por arreglar la bomba de recogida de agua y de impulsión al emisario.

Pero el paso inferior no es municipal. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con los vecinos de la zona que son principalmente el área comercial de un Caprabo, los multicines, Mc Donald’s y los comercios JYSK y Worten, para que arreglen todo el área. Las obras cuestan medio millón de euros y son para reparar la iluminación, las aceras y los viales.

Una vez acondicionada, la zona revertirá al Ayuntamiento, que pasará a encargarse del mantenimiento. Vecinos y los clientes de los comercios critican al Consistorio la dejadez de la zona, pero el Ayuntamiento reiteraba que no era un área revertida.

Tras el acuerdo, el concejal Miguel Perin explica que en el paso inferior no se repararán las bombas de recogida de agua ya que el objetivo es inutilizarlo.

El paso inferior se construyó con el objetivo de cruzar la C-31, pero ese problema quedó resuelto al hacer una rotonda en la carretera. Sin embargo sí que se dejará el paso como balsa de retención de agua para evitar inundaciones en la zona de Mas Mel.

Los vecinos que durante años han reclamado una solución señalan que cuando el paso esté bloqueado físicamente a los vehículos si se vuelve a llenar de agua harán una fiesta en la que también la actividad acuática será la protagonista.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También