Calafell anuncia 'medidas extremas' contra la okupación ilegal

El asalto violento este viernes a un estanco lleva a una movilización contundente

10 enero 2020 21:08 | Actualizado a 20 enero 2020 19:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de Calafell, Ramon Ferré, señala que el atraco violento en un estanco de la Carrerada d’en Ralet en la tarde de este viernes provoca «indignación». Dice que la «preocupación es extrema», aunque destaca que el asalto tiene características diferentes a los robos de las últimas semanas en el municipio y que han alarmado a los vecinos.

Ferré reclama más Mossos d’Esquadra. «No se ha incrementado el número de efectivos desde el despliegue en la comarca.  No podemos tener sólo cuatro patrullas para toda la comarca en la que hay 100.000 personas».

El alcalde explica que se ha convocado una Junta de seguridad urgente con el Delegat del Govern a la Vegueria Penedès, para el próximo jueves. Ferré señala que la colaboración de los mossos es buena, pero hacen falta más efectivos.

Ir al límite
El alcalde anuncia que en el municipio habrá «un endurecimiento extremo de las medidas contra la okupación ilegal. Iremos al límite de la Ley para expulsar a los okupas ilegales de nuestro municipio»

Explica que se tomarán medidas que en pocos municipios se han tomado hasta ahora, aunque de momento no se han precisado. «Y otras medidas menos novedosas que se aplicarán de manera todavía más contundente».

Ojo a las patrullas
Sin embargo el alcalde pide a los vecinos que descarten las patrullas ciudadanas que tras el asalto violento en el estanco, durante el que su propietario resultó herido, algunos han planteado activar.

«Me parece totalmente imprudente movilizar a los vecinos con patrullas nocturnas y una irresponsabilidad grave por parte de quienes las han promovido en las últimas semanas. Han puesto en riesgo la vida de las personas y han obstaculizado la tarea policial». Ramon Ferré señala que la colaboración ciudadana debe hacerse «denunciando los hechos y promoviendo denuncias en los juzgados».

Indignación
El asalto al estanco ha vuelto a generar indignación en los vecinos, que no han recuperado la tranquilidad de los asaltos de las últimas semanas en comercios y viviendas. Ramon Ferré clama que «hemos de luchar y combatir ese estilo de vida y ese terrorismo moderno», en referencia a la delincuencia,  «que va contra el modelo progresista que trajo el estado del bienestar».

Ramon Ferré señala que «si no nos movilizamos , en tres o cuatro años no podremos salir a la calle por la inseguridad que habrá». Reclama en este sentido una modificación urgente de las leyes estatales «para combatir y dar más herramientas a los ayuntamientos contra la okupación ilegal que sufrimos».

Noticias relacionadas:

Atraco violento en un estanco de Calafell

Dos hombres han perpetrado un atraco violento en un estanco de Calafell. Sobre las seis de la tarde de este viernes se ha producido el asalto. En el atraco han golpeado a un hombre para lograr la caja registradora.

Comentarios
Multimedia Diari