Calafell aplaza un centro cívico y un paso bajo la vía para hacer otras obras

El Ayuntamiento señala que no habría tiempo para empezar os trabajos antes de final de año

04 octubre 2021 08:05 | Actualizado a 04 octubre 2021 08:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Noticias relacionadas:

- Cómo será el nuevo paso previsto bajo la vía del tren

- Un refigio para gatos

 

El previsto centro cívico de Mas Romeu y un paso bajo la vía del tren en la calle Rin de Segur de Calafell deberán esperar. El gobierno señala que es imposible que este año comiencen las obras. Por ello ha acordado una modificación presupuestaria para 1,26 millones de euros. 

El dinero son sobrantes de partidas que no se acabarán de gastar este año y se opta por otras inversiones.

Destacan la renovación de las calles Baixador y Emigdio Rodríguez Pita, en Segur. El gobierno señala que estas obras podrán iniciarse ya que los proyectos están redactados y pueden sacarse a licitación. La nueva partida cubrirá la primera fase de las obras.

Íberos y gatos

También se hará la musealización del yacimiento ibérico del Vilarenc, la adecuación de la plaza Manuel González, el refugio de gatos del Comú, el convenio para el  Centre de Recerca i Educació Ambiental, servicios de limpieza viaria y gestión de residuos, la remodelación del edificio del Ayuntamiento y la instalación de juegos infantiles.

El paso bajo la vía del tren y el centro cívico de Mas Romeu comenzarán el próximo año ya que no se abandonan los proyectos y en 2022 se pondrá el dinero en los presupuestos.
 

Comentarios
Multimedia Diari