Calafell concentrará toda la actividad náutica en el puerto

Cede a la Escola de Vela una zona hasta que saque a concesión la gestión de la base náutica 

30 junio 2017 09:18 | Actualizado a 30 junio 2017 09:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafell ha cedido provisionalmente a la Escola de vela una zona en las instalaciones del puerto de Segur para que puedan realizar sus actividades de promoción y formación.

La escuela se trasladará de forma inmediata, por lo que dejará libre el tramo de playa donde ahora imparte su actividad frente a la calle Sant Pere.

Alquilada
La zona del puerto donde se colocará la escuela de vela y otras actividades náuticas la tiene alquilada el Ayuntamiento a Port Segur por 30.000 euros al año. El Consistorio la cede a la escuela, que sólo tendrá pagar los gastos.

La cesión es hasta que el Ayuntamiento haga un concurso para la gestión de la zona que debe ser la base náutica de Calafell, donde se concentrarán todas las actividades relacionadas con el mar.

Actividad
La concejal de Turismo, Maite González, explica que, además de la escuela de vela, el objetivo es que haya alquiler de motos acuáticas, embarcaciones y toda la oferta náutica de forma concentrada, lo que ha de ayudar a dinamizar la instalación portuaria durante todo el año.

La escuela de vela mantendrá su oferta lúdica y formativa. Seguirán las clases gratuitas para escolares de los institutos Camí de Mar y la Talaia como materia optativa junto a la informática o el inglés. El objetivo es que todos los escolares puedan aprender a navegar con clases teóricas y prácticas.

Dinamizar
El alcalde Ramon Ferré explica que «es una forma de dinamizar el puerto con un movimiento de personas durante todo el año y lograr impulsar la práctica de la vela». En este sentido tambiñen debe estar abierto a entidades como los Llaguts y los que impulsan actividades en el mar.

El concurso para la gestión  del Club de mar se hará el próximo año por lo avanzado de la temporada actual. El concesionario deberá asumir el alquiler que ahora abona el Ayuntamiento además de la aplicación de un cánon por determinar.

Liberar playa
El traslado de la escuela de vela liberará la zona de playa que ahora ocupa junto a la cofradía de pescadores.  Los vecinos de la zona habían  mostrado quejas por la ocupación con esa actividad de un tramo de playa. También las barcas sufrían daños causados por gamberros  al estar en una zona mut accesible.

Las únicas barcas que podrán seguir sobre la arena son los patines ya que  son embarcaciones diseñadas para atracar en la orilla por lo que no es aconsejable que vayan al puerto.

Comentarios
Multimedia Diari