Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Calafell convoca cinco plazas de policía local

Opta por la contratación antes que recurrir al interinaje para reforzar sólo el verano

Diari de Tarragona

Whatsapp
La plantilla de la Policía Local tiene 70 agentes efectivos.

La plantilla de la Policía Local tiene 70 agentes efectivos.

El Ayuntamiento de Calafell ha convocado cinco plazas de agente de la Policía Local. Son plazas de propiedad para reducir el interinaje. Destaca que son las primeras plazas de funcionario convocadas tras años de restricción del Gobierno central.

La plantilla tiene 70 agentes efectivos cuando teóricamente es de  85. Se había recortado por la imposibilidad de cubrir incluso bajas por jubilación. La situación se paliaba vía interinaje.

Necesidad todo el año
El Ayuntamiento opta por incrementar la plantilla antes que contratar refuerzo de verano ya que la necesidad de seguridad es todo el año.

Lo aconsejable es que haya 1,5 policías por cada 1.000 habitantes. En Calafell, sobre una población empadronada de 24.000 personas , la ratio es de 2,92.  Pero en verano y Semana Santa baja a 0,5 policías por cada 1.000 habitantes.  La gran extensión del municipio con núcleos diseminados dificulta la situación.

Temas

Comentarios

Lea También