Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Calafell correrá con Martí contra el Síndrome de Dravet

El niño, de 10 años, sufre una enfermedad rara que provoca convulsiones violentas. Actualmente no hay cura. El domingo una carrera recoge ayuda para el tratamiento

José M. Baselga

Whatsapp
Martí Caballero lucha contra la enfermedad con una gran vitalidad.

Martí Caballero lucha contra la enfermedad con una gran vitalidad.

Tiene 10 años y en Calafell le conoce todo el mundo. Por su sonrisa y su vitalidad. Aunque a veces da sustos. Martí Caballero sufre Síndrome de Dravet, una enfermedad minoritaria, que actualmente no tiene cura.

La investigación no cesa y las campañas de ayuda a la familia tampoco. Calafell celebra el domingo (11.00. Puerto de Segur) la Cursa de l’aigua, una prueba para promocionar el atletismo y ayudar a Martí.

Inscripciones

La inscripción (3 euros) es para la asociación La Síndrome de Dravet del Martí, que busca recursos para costear el tratamiento que exige de sesiones de rehabilitación. El objetivo es superar los 500 inscritos, pero también se pueden realizar aportaciones sin tener que correr los 5 kilómetros de la prueba por el paseo marítimo.

El síndrome de Dravet es una epilepsia grave de la infancia que afecta a uno de cada 30.000 personas. El mayoría de casos es resistente a tratamientos farmacológicos. Actualmente no tiene cura y la tasa de mortalidad es del 20%.

Antonio y Mari Carmen, los padres, destacan la fortaleza de Martí . «Seguro que si puede, correrá». No pueden separarse de él. El niño va al colegio pero se ha de estar pendiente por si sufre algún ataque. Martí está muy ilusionado en la carrera. «Cada día nos da una lección de vida». Las inscripciones son en la concejalía de deportes o presenciales.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También