Calafell crea 10 empleos y formará a vecinos en un proyecto laboral

Con el nombre de Calafell Crea, la iniciativa busca facilitar la inserción a las personas que están en riesgo de exclusión

19 mayo 2017 23:49 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este año volverá a funcionar el proyecto Calafell Crea destinado a dar ocupación laboral y formación a desempleados en riesgo de exclusión. El Ayuntamiento dará 150.000 euros a la Fundació Santa Teresa para que vuelva a activar la iniciativa, que cumple tres ediciones.

El proyecto permitirá impulsar en la presente edición 10 puestos de trabajo para vecinos de la localidad y formación para otras 10 personas con graves dificultades para la inserción laboral. Desde el Ayuntamiento explican que en la edición del pasado año, el 80% de los que siguieron la formación encontraron empleo.

Calafell, como el Baix Penedès, sufre especialmente la crisis y en 2014 la localidad superó los 2.700 desempleados, por lo que son necesarios planes de choque para reactivar la economía. Entre las iniciativas está el proyecto Calafell Crea.

Los alumnos recibirán 430 horas de formación en la especialidad de cocina y sala como camareros y se impartirá en la Escola

de Turisme del Baix Penedès y realizarán prácticas en empresas de la localidad.

Los contratos

Por su parte las contrataciones son para un coordinador del proyecto Calafell Crea, un auxiliar administrativo, 2 dinamizadores (para jóvenes y para el voluntariado), un formador en restauración, un responsable para el embellecimiento del municipio y cuatro trabajadores para estos trabajos.

La acción es valorada desde los sindicatos por lo que supone para ayudar a la contratación, pero destacan que ante las necesidades laborales, la selección de los contratados y los alumnos debe ser muy transparente.

Las personas que participan en Calafell Crea durante la formación también reciben orientación y acompañamiento en su proceso de inserción laboral. El Ayuntamiento también ha mantenido contactos con empresas de la localidad para que contraten a las personas que participan en el proyecto.

Las inscripciones se hacen desde la concejalía de Trabajo. En la web treball.calafell.cat se publicarán las ofertas para escoger a formadores y responsables de los diferentes proyectos, así como de los alumnos, que deben estar empadronados en la localidad.

Comentarios
Multimedia Diari