Calafell cubrirá su Bot Salvavides para evitar destrozos

La histórica barca, símbolo de la localidad, está ahora a la intemperie en la playa. En verano es columpio para niños y se busca darle una mayor seguridad e integrarlo a la cofradía

19 mayo 2017 16:18 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Bot Salvavides de Calafell tendrá una mayor protección en forma de cubierta. En los últimos años la histórica embarcación, que es símbolo de la localidad, ha estado en la playa sin ningún tipo de protección.

La imagen de muchos niños trepando sobre la barca en la playa llevó a los vecinos a pedir que haya mayor protección para evitar daños a la que fue nave de rescate desde 1920 y hasta 1970, hasta que cayó en el olvido y casi fue destruido.

La iniciativa popular consiguió recuperar la barca, que después de unos años de total abandono, regresó a Calafell en 1989. Desde entonces es un símbolo y un atractivo cultural con sus giros en el mar.

Pero la barca ha estado durante mucho tiempo en un aparcamiento municipal al aire libre a merced de destrozos y hace unos años volvió a colocarse sobre la arena de la playa. Pero sólo con una cuerda que lo delimitaba y un pequeño cartel que decía prohibido subirse. Además de ser un columpio para los niños y cobijo para la práctica del botellón, también ha permanecido a la intemperie en días de temporal.

El Ayuntamiento ha decidido dar una mayor protección y lucimiento a la barca. Además de acercarlo al edificio de la cofradía, que ya es un museo sobre el pasado marinero, el Bot Salvavides estará cubierto. Con las medidas, además de mejorar la seguridad también se busca darle un mayor lucimiento.

Desde el Ayuntamiento de Calafell destacan que el Bot y la cofradía conformarán un conjunto museístico sobre el patrimonio marinero.

Comentarios
Multimedia Diari