Calafell dedica calles a tres vecinas por su implicación social

Con Montse Civit, Anna Ortoll y Josefa Mitjans el callejero gana en presencia femenina

02 noviembre 2018 10:12 | Actualizado a 02 noviembre 2018 10:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafell ha aprobado bautizar calles y equipamientos municipales con el nombre de recordadas vecinas que se implicaron por la cultura y la convivencia en el municipio.
Eel nuevo centro cívico del puerto de Segur se llamará Montse Civit, que fue una de las impulsoras de la Penya Blaugrana de Segur de Calafell, miembro de la Asociación de Vecinos y Propietarios de Segur, de la que fue una fundadora, además de estar en la Unió Esportiva Segur y de otras  entidades.

Por su parte la plaza que forma la confluencia de la calle Mallorca con la avenida Jaume Soler tendrá el nombre de Anna Ortoll, que fue la primera mujer concejal en el consistorio por el partido socialista.

Además, la calle de la plaza Clos del Becu con la calle Torredembarra pasará a denominarse de Josefa Mitjans. Recordará así a la que fuera presidente de la Cruz Roja de Calafell durante muchos años.

Implicación
El concejal Joan Maria Triadó (UAM), uno de los más veteranos en el Ayuntamiento, destaca que «es un reconocimiento a vecinas que tuvieron una gran implicación en el municipio. Además, Calafell rinde homenaje a mujeres en sus calles y plazas».

El Ayuntamiento ya trabaja para nombrar otros puntos del municipio con vecinos que han destacado por su labor social y asociativa.

Comentarios
Multimedia Diari