Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Calafell dedica el fin de semana a su tradición marinera

Además de la Fira del Mar es el Arrossejat Popular y la Trobada de Vela Llatina

José M. Baselga

Whatsapp
La feria muestra cómo eran los oficios de los pescadores.

La feria muestra cómo eran los oficios de los pescadores.

Calafell celebra un fin de semana relacionado con las tradiciones de la pesca y del mar. Entre los actos destaca desde el Arrossejat popular a la Fira del Mar y la Trobada de Vela Llatina.

El objetivo es mostrar cómo era el pasado de Calafell cuando la pesca era su principal fuente de vida.

La Fira del Mar es el sábado y el domingo en el entorno de la cofradía de pescadores en el paseo marítimo. Además de paradas de artesanía, ofrece muestras de antiguos oficios, salidas para remar o talleres infantiles.

Hoy sábado es el Arrossejat popular en el que los pescadores elaboran uno de los platos que preparaban en las propias barcas cuando salían a pescar. Hay tres turnos (13.00, 14.00 y 15.00) para evitar colas y garantizar que el plato esté recién elaborado. Cuesta 9 euros.

También destaca la Trobada de Vela Llatina que concentrará a embarcaciones de este tipo procedentes de toda Catalunya. Durante el fin de semana navegarán por la costa de Calafell.

La concejal de Turismo, Maite González, destaca la posibilidad de que la tradición sea un elemento cultural y turístico.

Temas

Comentarios

Lea También