Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Calafell derribará un viejo club para evitar que sea ocupado de forma ilegal

Los vecinos habían denunciado reiteradamente las molestias que generaba y la basura que se acumulaba, lo que representaba un peligro

José M. Baselga

Whatsapp
El aparatoso incendio dañó la estructura y ahora hay riesgo de derrumbe, por lo que se quieren evitar riesgos. FOTO: DT

El aparatoso incendio dañó la estructura y ahora hay riesgo de derrumbe, por lo que se quieren evitar riesgos. FOTO: DT

El Ayuntamiento de Calafell ha aprobado iniciar el expediente para la demolición del antiguo Club Las Palmeras a pie de la carretera C-31 en Segur de Calafell. La obra podría comenzar en las próximas semanas.

El antiguo establecimiento llevaba años varios cerrado y había sido ocupado de forma ilegal. Los vecinos habían denunciado reiteradamente las molestias que generaba y la basura que se acumulaba, lo que representaba un peligro.

Hace unos días el edificio sufrió un aparatoso incendio que se originó en una hoguera en el interior, pero a las pocas horas de la extinción de las llamas los ocupantes volvieron a entrar en el inmueble.

Los arquitectos destacaron que el fuego causó daños estructurales y que no era habitable por riesgo de derrumbe por lo que se iban a tapiar los accesos.

El alcalde Ramon Ferré ha anunciado que ya se ha aprobado iniciar el expediente para la demolición. Si no lo tira el propietario, lo hará el Ayuntamiento de forma subsidiaria.

Los vecinos esperan que la obra se realice de forma rápida para evitar más ocupaciones.

Temas

  • COSTA

Lea También