
Calafell descarta acotar zonas para perros en las playas

Fuera de la temporada de baño podría dejarse que los perros entren en la playa.
El Ayuntamiento de Calafell no destinará una zona acotada en las playas para los perros. El grupo de la CUP, en la oposición, presentó una moción para que la localidad despliegue acciones para crear infraestructuras que faciliten la llegada de familias que viajan con sus mascotas.
Así, habrá un centro de acogida para animales, se hablará con el sector turístico para que los establecimientos acepten perros o se crearán espacios para que los animales puedan ir sueltos.
La CUP también había planteado crear áreas para perros en las playas, pero los diferentes partidos en el gobierno y la oposición destacaron que esa medida ponía en riesgo la bandera azul.
El alcalde Ramon Ferré explicó que el órgano que concede las banderas azules señala que la presencia de perros en las playas podría permitirse fuera de la temporada de baño sin afectar al galardón de calidad. Pero que es totalmente incompatible durante la temporada de baño.
La CUP ha aceptado retirar de su moción el punto para que los perros puedan tener una zona acotada en las playas. Ahora se regulará cómo pueden hacerlo fuera de la época de baño.
Comentarios