Calafell descarta asfaltar su principal corredor natural

El Ayuntamiento no descarta un estudio de cómo mejorar el camino debiendo respetar su interés natural y ecológico.

19 mayo 2017 19:01 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafell descarta asfaltar el que es su principal corredor natural y que ahora es un camino de tierra que utilizan algunos vecinos, ya que une los núcleos de Valldemar y Calafell Park.

La propuesta del grupo de Ciudadanos (C’s), en la oposición, para estudiar la viabilidad del asfaltado de manera que incluso pudiese pasar el autobús urbano fue rechazada por el importante valor natural que tiene la pista, como destaca el propio Plan General del municipio.

El gobierno destacó que en todo caso se acondicionaría el camino de tierra para eliminar los socavones que las lluvias y escorrentías han provocado, pero la mayoría de grupos descartaron la posibilidad de afectar la zona extendiendo asfalto y convirtiéndola en una carretera.

De hecho, ahora son más los ciclistas y caminantes los que usan la pista a través de la zona forestal, que no los coches, que deben dar un rodeo. El concejal de Vía Pública, Juan José García, adelantó que en los próximos días comenzarán las obras para acondicionar el camino.

El concejal de C’s, José Manuel Tejedor, apuntó las dificultades para pasar por la zona en días de lluvia. Sin embargo, desde la Candidatura d’Unitat Popular se recordó que el propio Plan General destaca ese camino como «el corredor ecológico más importante de Calafell».

El documento señala que sería la única conectividad natural de Calafell con el área de Bonastre y el parque del Foix y que incluso el Plan General prohíbe el asfaltado.

En todo caso, el Ayuntamiento no descarta un estudio de cómo mejorar el camino debiendo respetar su interés natural y ecológico. La CUP apuntó que más allá de un estudio sobre cómo facilitar la circulación, la importancia de ese corredor natural debería llevar a hacer un estudio pero de cómo potenciar su importancia natural. «Hay que tener en cuenta el daño que el urbanismo ya ha hecho a Calafell» como para empezar a garantizar la protección de lo que queda.

Comentarios
Multimedia Diari