Calafell destina 397.191 € a ayudas a los sectores afectados por la crisis

Las pérdidas que deben justificarse bajan del 70 al 50%

Diari de Tarragona

Whatsapp
Es una nueva convocatoria de ayudas.

Es una nueva convocatoria de ayudas.

El Ayuntamiento de Calafell destinará 397.191 euros a ayudas a los sectores económicos de la localidad golpeados por la pandemia. Es un segundo paquete de ayudas. En este sentido abre una segunda convocatoria para las empresas y autónomos que no lo lograron en la primera. 

Al sector comercial  destina 340.478 euros, al turístico 42.000 euros, para otros 7.000 y 7.000 euros más a los establecimientos que participan en el portal de comercio electrónico decalafellacasa.com

Estas ayudas pueden acumularse a otras como explica la concejal de Comercio, Luisa Lastra. Destaca que los sectores beneficiados son los pilares de la economía del municipio y los que generan más empleo.

El porcentaje de pérdidas que deben justificar los negocios pasa del 70% al 50%. Por ello peticiones descartadas podrían ser acogidas en la convocatoria.

El Ayuntamiento reservó una partida de 750.000 euros para un Plan de Rescate. Ya se concedieron algo menos de la mitad por las solicitudes presentadas. Según el consistorio, las rechazadas fue porque no se pudieron justificar las pérdidas sufridas o porque había deudas pendientes con la administración.

Temas

Comentarios

Lea También