Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Calafell destinará 1,9 millones para arreglar 300 aceras de Segur

Hasta ahora se hacían parches pese a las necesidades históricas del núcleo

José M. Baselga

Whatsapp
Obras de mejora en una calle de Segur de Calafell.

Obras de mejora en una calle de Segur de Calafell.

El Ayuntamiento de Calafell ejecutará un plan de aceras en el núcleo de Segur de Calafell. La inversión es de 1,9 millones de euros y en total se realizarán 304 intervenciones.

Las obras son para la reparación, reconstrucción o incluso para la nueva construcción en las zonas donde faltan aceras y que los vecinos reclaman desde hace décadas.

Los trabajos se centrarán especialmente en la parte más elevada y en la central de Segur de Calafell. Es básicamente la zona delimitada entre la carretera C-31 y la autopista C-32, ya que es donde las necesidades son históricas.

300 tramos, 65 calles
La inversión se financiará con una parte del remanente de tesorería que le quedó al Consistorio del pasado año y que fue de 5,7 millones de euros. Los 300 tramos en los que se actuará son en 65 calles.

Hasta ahora las actuaciones que se realizaban eran parches que no servían para reparar las deficiencias. El propio  Ayuntamiento señala que de esta manera no se hubiese acabado en muchos años.

La inversión de 1,9 millones de euros «permitirá  dar un gran impulso a la solución del problema para resolver las situaciones más graves».


Las calles
Son en Doctor Trueta, Ferradura, Avinguda França, Albània, Bèlgica, Luxemburg, Xipre, Portugal, Noruega, Núria, Andorra, Ronda Sant Miquel, Retomb, Camí Alt, de la Sal, Circumvalació, Cúspide, Santa Agnès, Joan Maragall, Patagònia, Passatge de Patagònia, Avinguda d’Espanya, Mèxic, Xile, Costa Rica, Panamà, Sant Rafael, Irlanda, Sud-Estònia, Àustria, Anglaterra, Comte Gómez d’Orbaneja, Eslovènia, Hongria, Romania, Repòs, Lituània, Txecoslovàquia, Polònia, Bulgària, Palestina, Illes Filipines, Atlàntic, Pacífic, Estats Units, Canadà, Alaska, Guaianes, Turquia, Cantàbric, Alemanya, Garrigues, Bolívia, Brasil, Salvador, Veneçuela, Colòmbia, Antilles, Perú, Argentina, Hondures, Uruguai, de la Pau y Val d’Aran.

Temas

Comentarios

Lea También