Calafell destinará 3,1 M€ para la renovación total del pabellón y el teatro

Destaca la construcción de una nueva pista y la insonorización del teatro

06 septiembre 2017 15:52 | Actualizado a 06 septiembre 2017 16:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La remodelación del pabellón Joan Ortoll y el anexo teatro Joan Colet de Calafell costará 3,1 millones de euros. El Ayuntamiento ha aprobado la remodelación integral de los dos equipamientos y los financiará con una parte del remanente de tesorería de 2016 que fue de 5,7 millones de euros.

El pabellón y el teatro auditorio han quedado muy anticuados y presentan deficiencias por lo que el Ayuntamiento ha optado por una reforma integral.

Comodidad y sonido
En el caso del teatro se incidirá en la mejora de la comodidad de los espectadores, las condiciones acústicas y el aislamiento ya que ahora es muy deficiente y en caso de coincidir una competición deportiva, las representaciones se ven afectadas. También deben eliminarse las barreras arquitectónicas.

En el caso del pabellón Joan Ortoll las obras son para mejorar las pistas interior y exterior, la zona de oficinas, el museo del Club Patí Calafell y además se construirá una tercera pista que será exterior. La  pista permitirá incrementar el número de jugadores y compatibilizar la instalación con entidades que usan el equipamiento para actividades sociales. También se eliminarán las barreras arquitectónicas.

Fibrocemento

La intervención que será más costosa es la renovación de la cubierta del edificio ya que es de fibrocemento. Ese material contiene amianto y es cancerígeno en caso de fragmentación. La retirada se tiene que realizar con equipos especializados, además de que la eliminación del residuo exige un riguroso control por sus riesgos.

El proyecto también contempla modernizar el aspecto exterior del edificio que deber ser uno de los puntos más singulares del municipio. Además el pabellón está entre los núcleos de la playa y el pueblo y junto al paseo de la Unió, que une a las dos zonas.

Para todo

El concejal de Urbanismo, Migeuel Angel Perin destacó que el pabellón está muy amortizado por la actividades deportivas, festivas y sociales que acoge desde hace décadas. Por eso señaló que para que mantenga esa actividad debe realizarse la inversión. 

Una de las actuaciones que destacó es la renovación de la iluminación interior para lograr un ahorro con sistemas de menor consumo. Precisamente el pabellón y el teatro son los dos equipamientos que más consumen según la reciente auditoría energética que se ha realizado.

Comentarios
Multimedia Diari