Calafell eliminará las rampas de los vados que no estén dados de alta

El Ayuntamiento sugiere aprovechar las obras que se realizan para arreglar más de 300 aceras

21 julio 2018 15:00 | Actualizado a 21 julio 2018 15:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ahora son centenares las entradas a fincas particulares en Calafell desde la vía pública que no cumplen con la normativa que se exige a las rampas para los vehículos. 

La situación coincide con un plan de mejora de aceras que está ejecutando el Ayuntamiento para arreglar más de 300 calles que presentaban deficiencias. Por ello recuerda a los propietarios que deben tener una rampa que cumpla con la normativa municipal. 

Ahora
El concejal de Urbanismo, Miguel Angel Perín señala que el plan de aceras es el momento apropiado para regularizar las rampas de acceso a las fincas. También señala que es el momento de regularizar los vados que no estén dados de alta.


«La mejora de las aceras no puede pararse. Si hay una entrada de vehículos que no esté dada de alta, con la placa correspondiente, y no esté hecha la rampa según la normativa, el Ayuntamiento colocará el bordillo recto sin rampa», avisa el concejal.

Tres modelos
Hay tres modelos de rampa en función de la anchura o longitud de la acera. Además, los vecinos que quieran ponerse al día pueden acogerse a una exención de la tasa de obras incluida en una moratoria de cinco años para facilitar la regulación de las entradas que incumplen.

La obra para las nuevas rampas ajustas a la normativa pueden hacerlas los paletas o constructores que escoja el dueño de la finca o el mismo propietario si sabe y utiliza material homologado por la normativa municipal. 

Según explica el Ayuntamiento, las empresas contratistas de las obras para los trabajos del plan de aceras municipal están ofreciendo ofertas a los propietarios para realizar las obras de las rampas según los criterios exigidos por el consistorio.

Comentarios
Multimedia Diari