Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Calafell eliminará las vegetación junto al paseo marítimo 'porque no son plantas autóctonas'

El alcalde dice que muchos vecinos le pedían quitar esa zona porque además acumulaba suciedad

José M. Baselga

Whatsapp
La zona ajardinada junto al paseo marítimo de Calafell se eliminará

La zona ajardinada junto al paseo marítimo de Calafell se eliminará

Las zonas ajardinadas sobre la playa junto al paseo marítimo de Calafell serán eliminadas. El Consistorio señala que las especies vegetales que hay no son autóctonas y tampoco se ha logrado consolidar el sistema dunar que se pretendía.

Según se explica, esa franja que en su día se presentó como un sistema de recuperación de la playa y que pretendía dar algo de verde a la primera línea, acumulan mucha suciedad.

El alcalde Ramon Ferré dice que diversos vecinos le han pedido acabar con esa franja de terreno en la que crecen diferentes especies pero en la que entran muchos dueños de perros que no recogían la suciedad, lo que levantaba la queja de los vecinos y de los propietarios de terrazas en primera línea.

La presencia de esos metros ajardinados también dificultaba la instalación de las terrazas que el Ayuntamiento pretendía ubicar sobre la arena. Pero a pesar de que no hay autorización para desplegar el proyecto previsto de las terrazas, se mantiene la eliminación de la zona

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También