Calafell empieza la obra para el refugio de gatos

Estará en la montaña del Comú

20 febrero 2021 19:57 | Actualizado a 20 febrero 2021 20:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los trabajos para rehabilitar una caseta que se construyó en 2008 y que debía de haber sido un aula de naturaleza, que no llegó a funcionar, han comenzado para habilitarla como refugio para gatos callejeros. Las obras son en la montaña del Comú, una protegida entre Calafell y Segur.

El objetivo es habilitar un centro donde acoger y atender a gatos callejeros que puedan estar heridos o enfermos. También se impulsarán campañas para fomentar la adopción.

El presupuesto de la obra es de 60.000 euros ya que la construcción estaba totalmente vandalizada. Contará con espacios interiores y exteriores para la atención de los animales.


El refugio para gatos es una de las obras previstas para el bienestar animal. En este sentido el Ayuntamiento ya aprobó un proyecto para un centro de acogida de perros.

Con un coste de 627.000 euros el equipamiento estará en terrenos de 1.000 m2 del parque empresarial. Tendrá capacidad para unos 70 perros con 67 alojamientos individuales y dos espacios para cuarentena, además de área de servicios y sala de atención veterinaria. 

Noticias relacionadas:

- El proyecto del centro de acogida de perroshttps://www.diaridetarragona.com/costa/Calafell-ya-tiene-proyecto-de-centro-de-acogida-de-animales-20200623-0058.html

Comentarios
Multimedia Diari