Calafell envía a los patinetes a la calzada

Sólo podrán ir por aceras de más de 5 metros de ancho o por plataformas únicas y a 20 km/h

08 enero 2019 10:40 | Actualizado a 08 enero 2019 10:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los patinetes eléctricos y los ciclos de más de dos ruedas sólo podrán ir por aceras de más de 5 metros. En el caso de que haya carril bici anexo deberán ir por este. También podrá circularse de las 22.00 a las siete de la mañana.

 La medida la ha aprobado el Ayuntamiento de Calafell para actualizar la ordenanza por la proliferación de nuevos sistemas de movilidad, principalmente los patinetes eléctricos.

Enfrentamientos
Para estos nuevos modelos de movilidad personal no había ordenanza específica, por lo que se ha querido incluir para evitar problemas entre los peatones y los patinadores. 

Básicamente los vehículos de movilidad reducida tienen los mismos condicionantes que las bicicletas al ir por aceras y zonas peatonales. Pero la exigencia de la anchura de la acera hace que en Calafell los patinetes queden relegados a la calzada.

Peatonales
También podrán ir por las calles peatonales y las limitadas a 20 km/h siempre que sean de plataforma única. En el caso de aceras permitidas para su paso la velocidad máxima deberá ser de 10 km/h.

La normativa incluye obligaciones como la de llevar casco y disponer de seguro para determinados vehículos.

Menores
Los menores de 12 años, acompañados de un adulto, podrán ir por aceras y zonas de peatones con patines, patinetes, monopatines, triciclos, bicicletas y similares sin superar los 10 km/h. La edad mínima para llevar vehículos de movilidad personal es de 16 años. 

El concejal de Vía Pública Juan José García explica que el objetivo es que la ordenanza ya sea efectiva en Semana Santa y será aplicable todo el año.

Comentarios
Multimedia Diari