Calafell es capital de la habanera el fin de semana

Los próximos viernes y sábado

19 mayo 2017 18:33 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los próximo viernes y sábado Calafell será la capital de la habanera y el canto de taberna en la Cantada de la Costa Daurada que concentra a los conjuntos más destacados de estas piezas. La fiesta se celebra sobre la arena de la playa y junto a la cofradía de pescadores. Además, es gratuita.

La Cantada de la Costa Daurada destaca porque no sólo está abierta a las habaneras, sino que los grupos interpretan temas de lo que se conoce como canciones de taberna y que eran habituales en muchos puertos y pueblos marineros.

Los conciertos comenzarán los dos días a las 22.30 de la noche. En la jornada inaugural actuará el grupo local Veles i Vents, el grupo Port-Bo y la cantante Neus Mar. En la segunda jornada también actúa Veles i Vents, además de los conjuntos Son de l’Havana, Bergantí y Els Cremats.

Los organizadores destacan que además de conjuntos de reconocimiento en las canciones de taberna, permiten mostrar los diferentes estilos para interpretar estas piezas.

Así Bergantí, de Malgrat de Mar, es un representante de lo que se conoce como la habanera moderna, mientras que los Port-Bo son el ejemplo de la habanera más tradicional.

Destaca en la presente edición la interpretación de Neus Mar, que se ha ganado un lugar destacado en la interpretación de unas piezas hasta ahora básicamente a cargo de voces masculinas.

Los locales Veles i Vents, creados en 1999, acumulan unas 400 actuaciones en las que combinan la habanera tradicional con la moderna. Por su parte, los barceloneses Son de la Havana destacan por los arreglos de los temas, y los Cremats, por su atrevimiento con todos los géneros.

Comentarios
Multimedia Diari