Calafell es casa vostra

Un grupo de vecinos crea un grupo de apoyo a los refugiados. 'Ante el inmovilismo de los gobierno es el pueblo quien ha de actuar'. Ya han realizado recogida de ropa y material. Pero es básica la concienciación.

19 mayo 2017 16:24 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Son de Calafell y cada día ven el mar. El mismo mar en el que a diario mueren decenas, cientos, miles de personas que intentan huir del horror. Cuesta imaginar que una playa similar a la de Calafell las olas arrastren cadáveres de personas que sólo buscaban la oportunidad de salvar la vida.

Y porque cuesta imaginar había que despertar conciencias. Explicarlo. Mostrarlo si es necesario. Porque los gobiernos intentan taparlo. Hacer creer que todas las playas son dulces. Por eso Anna Triadó, Maria Dolors Terrón y Elisenda Casals, entre otros vecinos, han impulsado el Grup de Suport Refugiades de Calafell.

Material

El objetivo es dar apoyo a las personas refugiadas. Ya han recogido ropa y material de primera necesidad. También durante el pasado Par Nadalenc organizaron una actividad para que los niños de Calafell hiciesen dibujos que se llevarían a los pequeños que están en campos de refugiados.

Ahora impulsan una recogida de firmas para la campaña Casa nostra es casa vostra para que Catalunya acoja refugiados. Una posibilidad que impide la legislación del Gobierno central.

Porque si las imágenes de filas de refugiados, de las barcas atestadas de personas y de los cuerpos en las playas hace perder las esperanzas en la humanidad, el inmovilismo de los gobiernos ante ese drama indigna. Por eso «somos los ciudadanos quienes hemos de tirar del carro», apuntan en el Grup de Suport de Calafell.

Nuevos actos

Hasta el próximo mes de junio el Grup de Suport Refugiades de Calafell organizará un acto solidario. El próximo viernes (Centro Cívico Cine Iris. 19.00) habrá una mesa de debate sobre la situación de los refugiados a lo largo del tiempo.

Tienen Facebook, Twitter (@refugiadescalafell) y correo electrónico (refugiadescalafell@gmail.com.

Comentarios
Multimedia Diari