Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Calafell estrena el viejo mercado como un centro polivalente

Un espectáculo de danza permitió comprobar las posibilidades de la readaptación del equipamiento
Whatsapp
Además de un escenario, la capacidad para público es elevada.  Foto: Gabriel Mestre Solé

Además de un escenario, la capacidad para público es elevada. Foto: Gabriel Mestre Solé

Calafell ha estrenado el edificio del antiguo mercado municipal como centro polivalente. Un espectáculo para celebrar el quinto aniversario del grupo local de hip hop Inquietud, ha servido para mostrar del nuevo equipamiento que ha ganado la localidad.

El público valoro la capacidad del recinto para celebrar actos populares a cubierto sin afectar a otras entidades como sucedía cuando se utilizaba el pabellón deportivo para bailes y otros actos y que condicionaba a los entrenamientos de los diferentes equipos.

Cuando se levantó el nuevo mercado, anexo al viejo, el anterior Ayuntamiento planteó una consulta a los vecinos sobre el destino que debía tener el antiguo edificio e incluso si debía conservarse. En una votación ganó destinar el edificio a sala polivalente para actos populares.

Muchas posibilidades

Tras retirar las paradas ha quedado un espacio diáfano en una única planta de unos 1.500 m2 que ofrecen todas las posibilidades para cualquier acto popular y de las entidades. Además está junto a la zona de la playa en un lugar de fácil acceso.

La obra para adecuar la instalación ha tenido un coste de 130.000 euros. Desde el Ayuntamiento se ha destacado que con una inversión tan reducida la localidad ha ganado un equipamiento de gran uso que de haberse levantado nuevo, sin contar el precio del terreno, hubiese supuesto más de un millón de euros.

Su funcionalidad se mostró con el espectáculo de danza y teatro visual H2 Rock que celebra el quinto aniversario del grupo de hip hop dirigido por Joan Palau y que se ha escenificado el viernes y el sábado.

Escenario y público

La gran cantidad de público que llenó la nave en la que se ha convertido el viejo mercado mostró las posibilidades del recinto para conciertos, bailes, celebraciones y fiestas de las entidades que además son a cubierto, por lo que pueden programarse durante todo el año.

El Ayuntamiento destaca que pueden programase conferencias, espectáculos teatrales y está abierto a iniciativas que puedan plantear las entidades o particulares y que incluso puede estar abierto a propuestas que sean de ámbito comarcal por la capacidad de la instalación.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También