Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Calafell formará a los vecinos para cuidar a los gatos callejeros

Cada colonia tendrá un grupo de voluntarios cuidadores identificados con un carnet

Diari de Tarragona

Whatsapp
Una colonia de gatos autorizada en Reus. FOTO: ALBA MARINÉ

Una colonia de gatos autorizada en Reus. FOTO: ALBA MARINÉ

El Ayuntamiento de Calafell formará a los vecinos que estén autorizados para alimentar y cuidar a los gatos callejeros. La proliferación de los animales genera quejas por la suciedad que generan, pero también enfrentamientos entre quienes alimentan a los gatos y quienes consideran que son un problema.

El consistorio establecerá las colonias de gatos autorizadas y donde se podrán colocar comederos y zonas de refugio. También entregará un carnet a las personas autorizadas para alimentar a esos animales callejeros.

Multas si no hay carnet
Será el Consistorio quien determine las personas autorizadas. Si la Policía Local observa a otras dejando comida en la calle para los gatos, podrá sancionarlas en cumplimiento de la ordenanza de convivencia.

El control de las colonias se hará por el sistema conocido como CER (captura, esterilización y retorno).

Ahora comenzará un estudio con voluntarios para identificar las colonias de gatos que hay en el municipio, y que se acercan al centenar, para determinar las que se establecerán y el número de ejemplares en cada una que no será de más de una quincena.

Charlas y talleres

Cada colonia tendrá sus voluntarios autorizados. Desde el Ayuntamiento destacan la importancia de estos alimentadores, por lo que se les impartirán charlas y talleres sobre la gestión de una colonia.

Desde 2017 la custodia de los gatos callejeros la ejerce el Ayuntamiento que ya redactó una ordenanza sobre el control y gestión de las colonias.

Temas

Comentarios

Lea También