Calafell habilita un terreno para que los perros corran sueltos

Era una demanda de los propietarios de mascotas tras la prohibición de ir al Vilarenc

01 septiembre 2021 10:33 | Actualizado a 01 septiembre 2021 15:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Calafell ha comenzado los trabajos para habilitar un espacio en el que los perros podrán correr sueltos. Está en los terrenos sobre los que pasaba una línea de alta tensión que ya fue retirada hace meses. El espacio habilitado está junto al paseo de la Unió y el campo municipal de fútbol

Con el tendido eléctrico la franja de terreno conocida como avenida de la luz era inutilizable, pero ya sin torres permite muchas posibilidades. Una de las que ha comenzado a habilitarse hace unos días es una amplia zona para perros para que sus propietarios puedan dejarlos sueltos y que los animales corran. El espacio tendrá una valla perimetral y ocupará inicialmente 1.000 m2 aunque podrá ampliarse.

 

Los propietarios de perros reclamaban un espacio en condiciones para poder ir con sus mascotas después de que el Ayuntamiento prohibiese desde hace unas semanas el acceso a una gran área verde junto a los restos romanos del Vilarenc.

Área deportiva 
En ese espacio se concentraban muchos propietarios de perros ya que es una zona amplia, ajardinada y alejada de viales de circulación. Pero el consistorio considera que es incompatible la presencia de mascotas con el objetivo de dedicar todo el área a actividad física.

Además de haber habilitado una pista de atletismo entorno a toda la zona de jardín, hay canastas de baloncesto, pistas de petanca y aparatos de workout. El objetivo es crear un parque de actividad física y se consideró que no es compatible con que haya perros sueltos.

Los dueños de los animales protestaron ante la falta de espacios en condiciones para ir con sus mascotas. El Ayuntamiento ya dijo que habilitaría ese espacio donde estaba el tendido eléctrico.

Bebedero y bancos

Los trabajos han empezado hace unos días. Ya se están realizando las excavaciones para los cimientos de la valla perimetral. Según se explica, el área para perros inicialmente tiene 1.000 m2 pero el objetivo es ampliarlo y que cuente con dos fuentes con bebedero para los perros, bancos e iluminación.

Las obras deberían estar acabadas en las próximas semanas. Los propietarios de los animales valoraron la nueva ubicación y que sea un lugar donde los perros puedan correr sueltos. Destacan que, como ya hacían en la zona ajardinada del Vilarenc, son los primeros interesados de que todo el espacio se mantenga limpio.

Señalan no obstante que en el municipio faltan lugares donde poder acudir con los perros. De hecho, algunas de las propuestas planteadas por los vecinos para los presupuestos participativos de 2022 son para habilitar espacios para las mascotas.

Además de la zona para perros, ahora debe estudiarse habilitar otros equipamientos para esa gran franja de terrenos. Los vecinos proponen áreas verdes o para caminar.

Comentarios
Multimedia Diari