Calafell habilita un terreno para que los perros corran sueltos

Está junto al campo de fútbol

06 octubre 2021 14:18 | Actualizado a 06 octubre 2021 14:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Noticias relacionadas:

- ¿Por qué se echó a los perros de la zona del Vilarenc?

- Un parque para la actividad física

- La importancia del yacimiento del Vilarenc de Calafell

 

El terreno habilitado en Calafell  para que los perros puedan correr sueltos ya está habilitado. Son unos mil metros que se han vallado en la franja de terreno en las que estaban las torres eléctricas que ya fueron retiradas por Endesa. El Ayuntamiento ya dijo que toda esa franja de terreno se destinaría a diferentes usos.

Los dueños de animales acostumbraban a ir a una zona verde pero el Ayuntamiento prohibió esa ubicación y señaló que adaptaría un terreno.

Ya se ha vallado un terreno para que los animales puedan tener un lugar de esparcimiento. La zona cuenta con bancos y algunos árboles y está previsto que pueda incorporarse más elementos para los perros y dueños. La zona es ampliable y está previsto que se instalen fuentes. 

El espacio habilitado está junto al paseo de la Unió y el campo municipal de fútbol. El objetivo es que acabe contando con dos fuentes con bebedero para los perros, bancos e iluminación.

Los primeros usuarios ya han comenzado a utilizarlo ante la imposibilidad de regresar a la zona verde junto a los restos romanos del Vilarenc y una pista de atletismo.
 

Comentarios
Multimedia Diari