Calafell habilitará 24 pistas de petanca junto al pabellón deportivo

Estarán en los terrenos que ahora quedan bajo las torres de alta tensión, pero que van a ser retiradas

10 mayo 2018 17:58 | Actualizado a 10 mayo 2018 18:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es uno de los deportes con más practicantes en Calafell y que atrae a más jugadores cuando organizan torneos y competiciones, pero las pistas con las que cuentan la localidad son insuficientes desde hace años.

El Club Petanca Calafell espera que se habiliten las nuevas pistas y que las nueve que ahora tienen junto al pabellón Joan Ortoll estén a punto para el próximo 1 de septiembre, ya que es cuando empieza la temporada.

Las actuales nueve pistas están afectadas por las obra de reforma del pabellón. La concejal de Deportes, Maite González explica que se han dado instrucciones a la empresa que realizará los trabajos para que comience por las pistas.

 

Sin embargo los trabajos no han comenzado y no hay una fecha precisa. González señala que en caso de no llegar a tiempo para el 1 de septiembre podrían habilitarse pistas como ya se hizo hace unos años junto a la Policía Local.

El mayor proyecto para facilitar la práctica de la petanca en Calafell es sin embargo hacer 24 pistas en la franja de terreno que queda ahora bajo las torres de alta tensión que pasan junto al pabellón deportivo. La compañía Endesa ya anunció que de manera inmediata comenzaría a retirar esas torres eléctricas.

 

En los terrenos se habilitarán 24 pistas de petanca y módulos para el Club de Petanca Calafell. Todo el recinto estará vallado y gestionado por la entidad.

En Calafell ya hay pistas libres para uso de la población en el parque de la Sínia y en las playas. En la localidad es un deporte  muy practicado. Una de vecina, Inés Lizón, es campeona mundial.

 

Comentarios
Multimedia Diari