Calafell hace de Zona 20 las calles del núcleo del pueblo

En estas vías no se puede aparcar y tienen prioridad los peatones

06 febrero 2019 15:32 | Actualizado a 11 febrero 2019 19:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafell ha instalado la nueva señalización viaria en las calles del núcleo histórico del pueblo que ha sido remodelado para crear plataformas únicas y tener una presencia más peatonal. La nueva señalización marca el límite de velocidad a 20 km/hora, por lo que toda la zona está considerada como de residencial y de preferencia para los peatones.

La señalización de zona residencial no sólo significa un área de 20 km/h, sino que los conductores deben dar prioridad a los peatones y que los vehículos tienen prohibido estacionar excepto en las zonas especialmente habilitadas con señales horizontales y verticales. 

Sin molestar
También permite que los peatones puedan caminar por la zona de circulación rodada, pero siempre que no molesten inútilmente a los conductores.

La creación de la zona 20 en el núcleo del pueblo, además de mayor seguridad para los peatones también mejorar la calidad de vida del núcleo con menos ruido y emisiones contaminantes.

El Ayuntamiento ya creó una zona 20 en el núcleo de la playa y pretende extenderla en aquellas calles en las que se eliminen aceras estrechas para crear plataformas únicas.

Comentarios
Multimedia Diari