Calafell hará controles del cumplimiento de protección para evitar contagios

Preocupa la saturación sin mascarilla en algunas zonas y locales

06 julio 2020 10:48 | Actualizado a 06 julio 2020 19:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las aglomeraciones que se han visto en algunos puntos de Calafell en los últimos días preocupan a muchos y también al Ayuntamiento que asegura que reforzará la vigilancia para evitar esas concentraciones y que en los locales se cumplan las medidas de prevención.

Aunque son muchos los que llevan mascarilla por el paseo marítimo, principal zona de afluencia de personas, también los hay que optan por no ponérsela. Mientras la práctica totalidad de locales desinfecta constantemente y se ha ordenando para mantener la distancia de seguridad entre mesas o incluso ha colocado mamparas entre ellas, también los hay con un gran aforo en las terrazas.

El alcalde de Calafell, Ramon Ferré, explica que tal y como ha anunciado su homólogo de Tarragona, Pau Ricomá, se intensificarán los controles por parte de la Policía Local. Ferré explica que ya se han incorporado 5 policías interinos que permitirán reforzar ese control.

Ferré lamenta sin embargo la escasa dotación de Mossos d’Esquadra que sufre el municipio, y también la comarca, lo que dificulta la tarea de control ya que los agentes locales deben dedicar esfuerzos a seguridad ciudadana.

Está por ver la acción del control en Calafell y en Tarragona tras el nuevo confinamiento que la Generalitat de Catalunya ha decretado en la comarca del Segrià, después de acreditarse un notable incremento de los positivos de Covid-19.

Preocupación
La Associació d’Empresaris de l’Hostaleria de Tarragona piden «responsabilidad» a los propietarios de bares, cafeterías y restaurantes, «pero también a la ciudadanía en general». Temen que se esté dando una relajación que podría llevar a nuevos contagios.

El confinamiento de más de 200.000 personas en el Segrià preocupa al sector turístico y de hostelería de la Costa Daurada ya que sería demoledor tener que dar pasos atrás en la desescalada. El confinamiento del Segrià ya va a tener efectos negativos ya que son muchos los ilerdenses que pasan las vacaciones en la demarcación aunque principalmente en segundas residencias. 

El alcalde de Calafell destaca que habrá más inspecciones, pero no se especifica si estarán acompañadas de sanciones. En Tarragona sí que se pondrán multas por el incumplimiento de la normativa.

Faltan turistas
El presidente de la Associació d’Empresaris d’Hostaleria de la província de Tarragona, Francesc Pintado, mostró preocupación  por la afectación económica que puede generar el confinamiento  partes del país.

«Nos falta tanto volumen de turista que cualquier zona que dé un paso atrás supone menos clientes, menos turistas y menos gasto. Lo primordial debe ser respetar las medidas y protocolos (de seguridad e higiene) para que no haya más (brotes)». Los agentes del sector turístico y de la hostelería temen nuevos rebrotes en la Costa Daurada, lo que sería «catastrófico».

Comentarios
Multimedia Diari