Calafell hará una pista de atletismo en el parque del Vilarenc

Es una de las peticiones de los presupuestos participativos

29 abril 2020 17:39 | Actualizado a 01 mayo 2020 13:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La construcción de una pista de atletismo es una de las propuestas que hicieron los vecinos en los presupuestos participativos y que aprobó el Ayuntamiento.

Ahora no hay pistas en la localidad, pese a contar con un club de atletismo y un incremento de practicantes del deporte. Sólo hay una recta en en el instituto pero totalmente impracticable por los socavones que presenta.

Deportistas y vecinos señalaron que la construcción de una pista permitiría entrenar, pero también favorecer la práctica deportiva saludable.

El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto. La pista se hará en el parque del Vilarenc. El objetivo es que la pista, un anillo de 320 metros con tres carriles, rodee los restos romanos que hay en la zona. La obra también permitirá mejorar todo el entorno, según se explicó en la emisora local. Incluso podría crearse un parque urbano.

La inversión será de unos 174.000 euros. La situación de alarma sanitaria hace que no pueda realizarse la exposición pública hasta mayo. El objetivo es que los trabajos puedan comenzar el próximo otoño. La pista contará con pavimento adecuado para el atletismo.

Noticias relacionadas:

Calafell proyecta una pista de atletismo por el aumento de practicantes del deporte

El Club de Atletismo de Calafell ( https://es-es.facebook.com/atletismecalafell2017/ ) ha incrementado en pocos meses un gran número de jóvenes que practican el deporte, pero la localidad carece de instalaciones en condiciones ni siquiera para entrenar. La única pista que hay ene el municipio está en el instituto Camí de Mar, pero está destrozada y es un riesgo para los deportistas.

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari