Calafell implantará la zona naranja en verano en calles ahora gratuitas para aparcar

La oposición critica la medida al considerarla recaudatoria y que afecta a vecinos y visitantes

09 abril 2018 18:45 | Actualizado a 09 abril 2018 18:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Calafell prepara la incorporación de la zona naranja de estacionamiento de pago para que esté activa este verano. La medida se une a una revisión de precios de la zona azul que pasará de 1,5 a 1 euro la hora. 

La zona naranja, que será más barata que la azul, podrá emitir tíquets de mañana, tarde, para un día e incluso para una semana. Funcionará los meses de julio y agosto. El resto del año el aparcamiento será gratuito en esa zona. 

El tramo
El área naranja estará implantada entre la  calle Àngel Guimerà, en el núcleo de la playa, y hasta Carme Desvalls en Segur de Calafell. En el paseo marítimo donde ahora hay zona azul, entre L’Estany y Carme Desvalls, pasará a haber naranja. 


En la zona más comercial de Segur playa se mantendrá la zona azul a petición de los comerciantes. Por su parte en el centro de Segur la zona azul de estacionamiento de pago sólo funcionará por las mañanas. 

Con parking privado
Los vecinos que vivan en el área de implantación de la zona naranja y que carezcan de aparcamiento subterráneo en su finca, estarán exentos del pago. El alcalde Ramon Ferré explica que esa medida beneficiará a unos mil coches. 

El objetivo es que quienes sí dispongan de aparcamiento subterráneo lo utilicen. Ahora hay quien deja el vehículo en la calle  contribuyendo a saturar la zona y es lo que se pretenede evitar. Sin embargo no se detalla qué pasa con las familias que tienen dos coches. Será un punto que se analizará antes de la implantación de la medida.

Críticas
La decisión de implantar una zona naranja es calificada de recaudatoria por parte de la oposición de PDeCat y Ciudadanos. También la CUP la critica. Señala que quienes tienen plaza de aparcamiento y no la usan son muy pocos ya que no tienen más remedio que hacerlo al estar las calles totalmente llenas.

La CUP destaca que la zona azul está infrautilizada y que deben estudiarse medidas para que la rotación sea más alta.  Ciudadanos considera que la medida no ayuda a la situación difícil para el comercio, los vecinos y los visitantes. «Se va a hacer de pago zonas que ahora son gratuitas».

Comentarios
Multimedia Diari