Calafell impulsa una escuela de música, danza y teatro

Estará en la histórica masía de Cal Rión y un edificio anexo

05 agosto 2020 09:56 | Actualizado a 05 agosto 2020 10:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafell está decidido a impulsar una escuela municipal de música en la que también se impartiría danza, teatro y acogería la oferta de talleres y cursos de artes plásticas que ahora  ofrece en otros equipamientos.

Esa escuela municipal de  música estaría en la masía de Cal Rión, en el núcleo del pueblo. El histórico inmueble del siglo XVIII, que está catalogado, es de propiedad municipal después de que el Ayuntamiento llegase a un acuerdo  con los propietarios para una  permuta por terrenos.

El consistorio saca a concurso la redacción del proyecto arquitectónico para adecuarla y ampliarla. El coste es de 211.585 euros. Hasta mediados de agosto pueden presentarse ofertas.

Paralelamente el consistorio destinará para las obras los 700.000 euros que le corresponden del Pla d’Acció Municipal de la Diputació. La inversión total sin embargo es de 5 millones de euros. 

Edificio anexo

Los trabajos son para restaurar la masía y levantar en un anexo un edificio con capacidad para las actividades formativas. La previsión es de que haya unos 300 alumnos. El Ayuntamiento señala que un 40% de los alumnos que van a escuelas de música y artes de la comarca son de Calafell. 

 

El nuevo equipamiento cultural debe además dinamizar el núcleo del pueblo, donde ya se construyó la nueva biblioteca. Los vecinos y el comercio de la zona reclaman dotar al núcleo de actividades. Además de la oferta educativa Cal Rión también acogería a entidades que trabajan en el ámbito de la cultura. 

La masía Cal Rión es una de las históricas de Calafell.  Destaca  el reloj de sol de su fachada. Fue la antigua residencia de los masoveros de los marqueses de Samà. 

Comentarios
Multimedia Diari