Calafell impulsa una plataforma digital para el comercio de proximidad

Hasta 670 negocios podrán mostrar sus productos, ofertas y servicios

01 mayo 2020 19:13 | Actualizado a 01 mayo 2020 19:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El comercio de Calafell busca nuevas maneras de llegar a los clientes y reactivarse tras el obligado parón motivado por la crisis sanitaria. Potenciar el comercio digital de proximidad frente a las plataformas de más amplio ámbito va a ser una de las apuestas.

El área de comercio del Ayuntamiento ha creado una plataforma digital en la que estarán todos los comercios que quieran apuntarse de manera gratuita. De la misma  manera se irá actualizando ofreciendo premios a los usuarios y a los clientes.

En esa plataforma se posicionarán las diferentes páginas de los comercios que dispongan de un establecimiento físico tanto de venta como de un servicio. Está abierto a todos los negocios del municipio.

Conocimiento
La concejal del área, Luisa Lastra, explica que el objetivo es que de manera rápida los vecinos conozcan los productos, servicios y ofertas que ofrece el comercio local. «Que la tendencia de la compra digital sea también de proximidad», señala.

La medida también permite a los vecinos favorecer al comercio y que las compras que hagan sean en establecimientos del municipio para ayudar a una mayor recuperación económica y de empleo. «Hay una tendencia creciente a comprar por internet», explica la concejal, «pues el objetivo es que pueda hacerse en establecimientos del municipio». 

670 negocios
La invitación a que los comercios tengan presencia en ese centro comercial digital de Calafell se ha abierto a 670 negocios del municipio.
En la plataforma las empresas pueden mostrar sus productos y ofertas o si realizan servicio a domicilio. Ya son diversos los comercios que ofrecen llevar la compra a casa. El objetivo es concentrar toda esa información en una  única página.

Luisa Lastra explica que ahora se está en fase de presentarla a los comerciantes y que puedan adherirse. «Posteriormente se activará para que pueda empezar  a funcionar y se hará una campaña para darla a conocer». La concejal señala que ahora sólo un 50% de comercios de Calafell tienen una página web activa. 

Complemento
La plataforma del comercio de Calafell, «no viene a remplazar al tradicional y presencial, sino a complementarlo», destaca la concejal. Y a que la competencia de la plataformas digitales de escala internacional no hagan tanto daño al comercio de proximidad. «Debemos cuidar al comercio de proximidad, de al lado de casa porque quizá, cuando lo necesitemos no estará».
 

Comentarios
Multimedia Diari