Calafell impulsará el voley playa entre los vecinos y las escuelas

El nuevo club destaca que la iniciativa dará actividad a las playas durante todo el año

01 abril 2018 17:19 | Actualizado a 01 abril 2018 17:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La playa de Calafell está durante muchos meses al año sin actividad pese a que el clima permitiría dotarla de una oferta deportiva y social.
Ahora se ha constituido el Club Voleibol Calafell que además de ofrecer una nueva práctica deportiva en el municipio, debe potenciar la actividad en las playas. 

El presidente de la nueva entidad es Ignasi Velasco. La concejal de Deportes de Calafell, Maite González, valora la creación de la nueva entidad para ampliar la oferta deportiva hacia la población.

Una demanda
Velasco destacó que la potenciación del voley surge de una demanda de la propia ciudadanía que reclama poder practicar el deporte durante todo el año. 

El club comienza con la modalidad de voley playa, pero el objetivo es incorporar el de pista. Además pretende incorporar este deporte en las escuelas del municipio y fomentar la práctica femenina.

Además de la práctica deportiva el objetivo es que la localidad acoja torneos y competiciones.
Para el próximo verano está prevista la celebración del KDM Beach Volley Cup (15 al 17 de junio) y que espera la participación de 300 deportistas de entre 12 y 18 años de toda España y Andorra. 

En julio Calafell acogerá el Beach Volley KDM Tour, un circuito de tres torneos 4x4 populares  que se disputará en diferentes playas del municipio.

Comentarios
Multimedia Diari