Calafell instala cámaras de vigilancia en la calle del ocio nocturno

El objetivo es que también haya lectores de matrículas a las entradas del municipio y sus núcleos de población.

23 marzo 2018 16:49 | Actualizado a 03 abril 2018 11:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafell ha iniciado la instalación de cámaras de vigilancia en la calle que concentra la oferta de ocio  nocturno. 
Habrá hasta cinco puntos de control en la calle Monturiol y otro dispositivo en el cruce con la avenida paralela a la vía del tren. Este dispositivo será móvil y estará controlado desde la comisaría de la Policía Local.

La instalación de cámaras fue una indicación que dictó el juzgado de El Vendrell para garantizar el orden en la calle tras la denuncia de una vecina por ruido y la sentencia que pende sobre el consistorio al considerar el tribunal que el Ayuntamiento no tomó medidas para evitar los altercados.

 

El Ayuntamiento  ha comenzado a colocar unos dispositivos de videovigilancia que deben ayudar a controlar la zona y a identificar a los responsables de actos delictivos o desórdenes.

 

El Ayuntamiento ya explicó la intención de implantar un sistema de vigilancia con cámaras por todo el municipio.

Hace unos meses colocó unas cámaras lectoras de matrículas para controlar el acceso a la zona peatonal. El concejal de Vía Pública, Juan José García (PP), explica que desde que han entrado en funcionamiento esos dispositivos se ha detectado un descenso de los robos en la zona.

Por ello señala que las cámaras, además de ayudar a la acción policial también deben contribuir a dar tranquilidad a los vecinos.

 

El proyecto a largo plazo es que también haya cámaras lectoras de matrículas en todos los accesos al municipio y a las diferentes urbanizaciones. El objetivo es poder controlar a todos los vehículos que entran y salen de los  núcleos por si han habido actos delictivos y robos y así que las imágenes puedan facilitar la investigación.

Esas cámaras también están preparadas para emitir una señal de alarma en la Policía Local ante la entrada de un vehículo que tiene un requerimiento judicial, está denunciado o implicado en un acto delictivo.

García explica que «comenzamos colocando las cámaras de la calle Monturiol para dar seguridad a la zona y el resto se irán desplegando en los próximos años».

Comentarios
Multimedia Diari