Calafell instala más cargadores para coches eléctricos

Son gratuitos con una tarjeta y pagando impuesto de circulación en el municipio

25 noviembre 2021 11:14 | Actualizado a 25 noviembre 2021 12:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Noticias relacionadas:

- Puntos de recarga en Cunit

- Coche eléctrico El Vendrell

- LA CURIOSIDAD: El Vendrell ya tuvo coche eléctrico hace medio siglo

 

Calafell dispone de otros dos puntos de recarga para vehículos eléctricos enchufables. Con los dos nuevos puntos ya son cuatro los que hay en el municipio.

Los nuevos enchufes están en el aparcamiento del Clos del Becu, en el núcleo del pueblo, y en el paseo marítimo de Segur con la calle Rhin. De momento el uso es gratuito. Los otros dos puntos están en los aparcamientos junto al mercado y el antiguo hotel Segur, a pie de C-31

Son puntos de recarga rápida con una potencia de 55 kw, por lo que es una carga relativamente rápida, aunque suele forzar la batería del coche.

Para usar los puntos de recarga debe solicitarse una tarjeta en cualquier oficina de Atención al Ciudadano, presentar la ficha técnica y el justificante de pago del impuesto de circulación en Calafell.

El municipio forma parte de la Alianza de Municipios para la interoperabilidad de las estaciones públicas de recarga rápida y semirápida.

Con esa alianza cualquier  usuario pude acceder a los puntos de carga usando cualquiera de las tarjetas emitidas por los ayuntamientos asociados, lo que facilita la movilidad eléctrica por toda Catalunya.

Comentarios
Multimedia Diari