Más de Costa

Calafell instala más refugios para gatos en viejos contenedores

Ya son nueve los repartidos por todo el municipio

Diari de Tarragona

Whatsapp
Uno de los refugios para gatos.

Uno de los refugios para gatos.

Los gatos callejeros tienen seis nuevos refugios en Calafell. El Ayuntamiento ha incorporado  más antiguos contenedores de vidrio adaptados como casetas para que los animales puedan refugiarse.

Las nuevas casetas están en las calles Ponent, Rubí, Marca Hispana, Gessamí, Tulipán y Eslovenia.  Con los nuevos refugios ya son nueve los instalados en zonas verdes y espacios del municipio.

Los refugios están controlados por voluntarios que se encargan de colocar comida, la limpieza y el seguimiento de las colonias instadas en esos módulos.

El objetivo es que los gatos callejeros dispongan de lugares en los que refugiarse de las inclemencias del tiempo y donde también reciban alimento de manera controlada.

Cedidos

Los antiguos iglús de vidrio fueron cedidos por la empresa una vez estaba retirados de su uso. El Ayuntamiento los acondicionó con acceso para los gatos y también para que los voluntarios puedan realizar un control de las colonias.

La iniciativa además de ayudar a mantener en orden las zonas donde hay colonias de gatos, además de concienciar a la población sobre la necesidad de respetar a los gatos callejeros por su función de control de roedores e insectos.

La iniciativa de los refugios para gatos se suma a la que ya ha comenzado para habilitar una vieja caseta como centro de acogida y para atender a felinos heridos. Esa obra se está haciendo en la montaña del Comú entre Calafell y Segur.

- Noticias relacionadas:

- Un gran refugio:  https://www.diaridetarragona.com/costa/Calafell-empieza-la-obra-para-el-refugio-de-gatos-20210220-0054.html

- También comederoshttps://www.diaridetarragona.com/costa/Calafell-instala-en-la-calle-dispensadores-de-pienso-y-agua-para-gatos-20201110-0050.html

Temas

Comentarios

Lea También