Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Calafell instala papeleras con cebo para matar ratas

Están en los puntos donde los vecinos han denunciado presencia de roedores

José M. Baselga

Whatsapp
Las papeleras colocadas.

Las papeleras colocadas.

El Ayuntamiento de Calafell ha comenzado a instalar en diferentes puntos del municipio unas papeleras que además de servir para lanzar residuos disponen de unos depósitos internos con trampas para matar ratas.

El concejal de Vía Pública, Juan José García (PP), explica que en el interior de las papeleras hay unos cebos con veneno, que no son accesibles a una persona. El objetivo es que en el caso de que un roedor merodee junto a esas papeleras y coma ese cebo acabe muriendo.

Denuncias
García explica que las papeleras se han colocado en zonas donde los vecinos denuncian que es habitual ver a ratas y ratones corretear. Señala que ante la llegada de Semana Santa, cuando la población y la generación de residuos se multiplica, estas papelera trampa tienen el objetivo de prevenir.

Una de las papeleras colocadas.

Hace mese el Ayuntamiento tuvo que realizar diferentes intervenciones en la zona de la playa para acabar con una multiplicación de ratas. Según explicó, localizó un gran nido en una casa sin habitar. También actuó en las canalizaciones de los módulos de lavabos que ya había en la playa y que también retiró.

Sanciones
García señala no obstante que cualquier medida de prevención es insuficiente si se mantiene el incivismo de arrojar basura fuera de los contenedores. Ante esta práctica recuerda que el Ayuntamiento abre las bolsas de basura tiradas en la calle para intentar identificar a quien ha podido tirarla a la calle y que ya se han puesto diversas denuncias con las correspondientes sanciones.

Noticias relacionadas:

Temas

Comentarios

Lea También