Calafell instala papeleras con cebo para matar ratas

Están en los puntos donde los vecinos han denunciado presencia de roedores

09 abril 2019 16:32 | Actualizado a 09 abril 2019 16:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Calafell ha comenzado a instalar en diferentes puntos del municipio unas papeleras que además de servir para lanzar residuos disponen de unos depósitos internos con trampas para matar ratas.

El concejal de Vía Pública, Juan José García (PP), explica que en el interior de las papeleras hay unos cebos con veneno, que no son accesibles a una persona. El objetivo es que en el caso de que un roedor merodee junto a esas papeleras y coma ese cebo acabe muriendo.

Denuncias
García explica que las papeleras se han colocado en zonas donde los vecinos denuncian que es habitual ver a ratas y ratones corretear. Señala que ante la llegada de Semana Santa, cuando la población y la generación de residuos se multiplica, estas papelera trampa tienen el objetivo de prevenir.

Hace mese el Ayuntamiento tuvo que realizar diferentes intervenciones en la zona de la playa para acabar con una multiplicación de ratas. Según explicó, localizó un gran nido en una casa sin habitar. También actuó en las canalizaciones de los módulos de lavabos que ya había en la playa y que también retiró.

Sanciones
García señala no obstante que cualquier medida de prevención es insuficiente si se mantiene el incivismo de arrojar basura fuera de los contenedores. Ante esta práctica recuerda que el Ayuntamiento abre las bolsas de basura tiradas en la calle para intentar identificar a quien ha podido tirarla a la calle y que ya se han puesto diversas denuncias con las correspondientes sanciones.

Noticias relacionadas:

 

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari