Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Calafell intenta identificar a los 'desconocidos' de un fondo de imágenes del DNI

Antoni Capella trabajó en la localidad entre 1957 y 1990. En su tienda de fotos era habitual ir a hacerse el retrato para el carnet de identidad. La familia ha donado miles de negativos a los que se intenta poner nombre

José M. Baselga

Whatsapp
Antoni Capella estaba en todas las celebraciones de Calafell con su cámara.

Antoni Capella estaba en todas las celebraciones de Calafell con su cámara.

Antoni Capella (1934-2005) fotografió durante más de tres décadas los principales actos sociales y festivos de Calafell. Con su cámara estaba en cabalgatas de Reyes, carnavales y celebraciones donde inmortalizó en sus negativos a miles de familias y vecinos.

En Calafell trabajó entre 1957 y 1990. En la localidad tenía una tienda de fotografía en el paseo marítimo donde era habitual hacerse las fotografías del DNI.

40.000

La familia de Antoni Capella cedió el fondo fotográfico compuesto por 40.000 negativos al departament de Cultura de la Generalitat con la condición de que estuviesen en el Arxiu Comarcal del Baix Penedès.

Pero muchos de los protagonistas de esas imágenes en fotos de carnet no han podido ser identificados. Una exposición en el centro cívico del Cine Iris de Calafell acoge la muestra Identificant identitats para que los visitantes puedan identificar a los protagonistas de las imágenes.

La exposición puede visitarse hasta el 31 de mayo.

La familia de Capella también cedió al Ayuntamiento de Barcelona 260.000 negativos.

Temas

  • COSTA

Lea También