Calafell inyectará nitrato de calcio en las alcantarillas contra los malos olores

19 mayo 2017 17:22 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafell aplicará un tratamiento químico para intentar acabar con los malos olores que se generan en las alcantarillas en la zona de Mas Mel. Se oxigenarán las aguas y se inyectará nitrato de calcio en la zona del puerto para que el caudal llegue en mejores condiciones.

El problema de los olores del alcantarillado era denunciado por los vecinos desde hace años. El origen habís sido detectado en las alcantarillas y en algunos periodos, pero no se ha sabido darle solución.


Subvencionada
Ahora se probará un tratamiento para principalmente actuar en la bomba de aguas residuales del cruce de la avenida Jaume Soler con la calle Josep Pla. La Agència Catalana de l’Aigua subvencionará la intervención con 6.609 euros. El nitrato que se inyectará previene la generación del mal olor. El concejal de Medio Ambiente, Josep Parer, reconoce la molestia que provocan los olores, además de que la situación aceleraba la corrosión de las canalizaciones y de las instalaciones de bombeo, lo que obligaba a continuas reparaciones.

Comentarios
Multimedia Diari