Calafell limita el Carnaval a 45 carrozas y 15 comparsas

Los participantes deberán presentar un proyecto previo de vestidos y decoración

08 noviembre 2017 11:36 | Actualizado a 09 noviembre 2017 10:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Carnaval de Calafell limitará la participación a 45 carrozas y 15 comparsas para evitar que la fiesta se alargue en exceso. Además, los participantes previamente deberán presentar un mínimo proyecto sobre el vestuario y decoración con el objetivo de garantizar la calidad.

Desde el Ayuntamiento explican que la elección de los participantes tendrá en cuenta el valor estético y la originalidad.
Tanto las carrozas como las comparsas no podrán tener un número inferior a 20 personas ni superar las 200. Además se exigen que cuenten con medidas de seguridad propias y seguros.

Fechas
El Carnaval que se celebrará del 8 al 11 de febrero y las inscripciones pueden hacerse entre el 8 y 12 de enero en el Servei d’Atenció al Ciutadà o a través de la web municipal. 

El Ayuntamiento reserva una partida de 31.500 euros para la fiesta. Cada carroza recibirá 200 euros por desfilar en cada una de las ruas (playa, pueblo y Segur). Las comparsas percibirán 100 euros y no es obligatorio participar en las tres, pero sí que lo es completar el recorrido.

Comentarios
Multimedia Diari