Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Calafell lleva la vela a los institutos como asignatura escolar optativa

Monitores de la Escola de Vela impartirán dos clases prácticas y una teórica a la semana a los alumnos de primer curso de ESO
Whatsapp
La Escola de Vela de Calafell ya impulsa la promoción de los deportes náuticos en diferentes colectivos.  Foto: DT

La Escola de Vela de Calafell ya impulsa la promoción de los deportes náuticos en diferentes colectivos. Foto: DT

La vela se incorporará como una asignatura en el plan de estudios de los dos institutos de Calafell. Ayuntamiento y Escola de Vela de Calafell han firmado un convenio para que aprender a navegar a vela sea una asignatura optativa en los centros.

La asignatura Actividades náuticas y acuáticas estará impartida por monitores de la escuela de vela y los alumnos de primero de ESOde los institutos Camí de Mar y La Talaia ya podrán cursarla. Se impartirá de enero a junio y de septiembre a diciembre en dos horas prácticas y una teórica a la semana.

El pasado año la Escola de Vela de Calafell ya impulsó un programa para enseñar a los jóvenes el deporte de la vela incorporando una asignatura optativa. El buen resultado de la experiencia ha motivado que se quiera asentar como oferta formativa.

De la misma manera que muchos alumnos de zonas de montaña tienen en el esquí una asignatura escolar, Calafell quiere que los deportes náuticos contribuyan a la formación de los jóvenes. Se destaca que además de conocer el territorio más próximo, contribuye a establecer lazos entre los escolares y que encuentren una actividad sana que puedan practicar todo el año.

Da créditos

La vela quedará incorporada a los planes de estudios de los dos institutos y permitirá a los alumnos obtener créditos para su expediente académico.

La Escola de Vela de Calafell ya ha realizado diferentes iniciativas para que los deportes náuticos tengan mayor presencia en el municipio. Destacan que el clima de la zona permite la práctica durante todo el año pero que durante décadas no se han promocionado los deportes náuticos para que sean una actividad social y de ocio más allá de la competición.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También