Calafell lleva las clases de natación a los colegios

Los alumnos de tercero de primaria van a la piscina de Vilarenc Aqua como actividad en horario lectivo

05 febrero 2020 15:16 | Actualizado a 05 febrero 2020 15:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Calafell quiere que todos los niños  del municipio aprendan a nadar.  Para potenciar esa práctica deportiva, el Ayuntamiento ofrece cursos de natación en horario lectivo a los escolares de los diferentes centros.

La iniciativa es para mejorar la oferta educativa en el ámbito del deporte, de la salud y de la seguridad. Este año la iniciativa se concentra en tercero de primaria para que los alumnos participantes dispongan de más horas de piscina.

La actividad se realiza en el complejo deportivo Vilarenc Aqua que también pone el personal cualificado necesario para la práctica. Para los alumnos la actividad es gratuita ya que está financiada por el consistorio. La iniciativa se mantendrá hasta el mes de junio. 

Necesaria
La concejal de Enseñanza, Luisa Lastra, destaca que es una actividad necesaria en un municipio con costa. De la misma manera que en los municipios de alta montaña los escolares aprenden a esquiar, en las localidades costeras, aprender a nadar debería formar parte de las enseñanzas del colegio.

Pero la concejal destaca que las escuelas públicas del país carecen de piscinas. En este sentido destaca que «se puede optimizar el uso de los equipamientos existentes en los municipios siempre que no representen un gasto para las familias».

El complejo Vilarenc Aqua es municipal aunque es una empresa quien tiene la concesión. No obstante siempre se ha mostrado dispuesta a colaborar con iniciativas formativas y municipales. Los alumnos van hasta el complejo deportivo acompañados por los profesores de los centros. Allí los monitores del centro los atienden y distribuyen las sesiones en función de los conocimientos de los alumnos en el deporte.

La concejal de Enseñanza explica que «este curso hemos priorizado la calidad por encima de la cantidad. Los alumnos que sigan el programa tendrán más horas de clases».

Comentarios
Multimedia Diari