Calafell lleva los tambores al colegio

La escuela La Ginesta de Segur de Calafell crea un grupo de timbales como actividad extra escolar

18 mayo 2019 15:34 | Actualizado a 18 mayo 2019 15:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Comenzaron hace sólo unos meses con diez chavales, pero ya superan la veintena de participantes en el grupo de timbales que surgió en la escuela La Ginesta de Segur de Calafell como actividad extraescolar.

El grupo está formado por alumnos de entre 4 y 12 años con el profesor Jesús Medina y este sábado mostraron sus habilidades con los timbales y tambores en la jornada de cierre del Plan de Entorno Educativo de este año.

Consolidar

Ahora esperan consolidar la iniciativa y participar en actos festivos desde la cabalgata de Reyes Magos al Carnaval infantil «y cualquier otra iniciativa», explica Mecè Sierra, miembro de la asocición de padres (Ampa) de la escuela. «Hay una gran implicación. Desde que se creó el grupo de timbales no ha parado de crecer. Tiene un gran atractivo, pero además es formativo en música, ritmo, dedicación y para formar grupo».

 


En el Ampa explican que «no hay nadie que quiera participar que se quede fuera». Así, han adquirido instrumentos que quedarán en el centro y están convencidos de que se aumentará el número de participantes. Dos días a la semana han acudido a las clases que han sido una fiesta.

Banda de Mos Romeu
En Calafell ya existe la Banda de Timbals i Gralles de Mas Romeu que en junio del pasado año  impulsó una Rompida de la hora similar a las que se hacen en el Bajo Aragón en Semana Santa. En  Calafell se hizo la Trencada de la Nit con diversos grupos participantes. Los organizadores destacaron que el objetivo es repetir la iniciativa cada año, tras sonar las doce campanadas del último día de junio.

 

Ahora Calafell además podrá incorporar una banda de tambores y timbales con los chavales de La Ginesta que ya ha demostrado las ganas de hacer retumbar el municipio. Desde el Ampa explican que la iniciativa, además del carácter formativo ha facilitado ofrecer una actividad lúdica. Más info en el Diari de mañana domingo.

Noticias relacionadas:

La Rompida de la noche de Calafell:

https://www.diaridetarragona.com/costa/Video-Los-tambores-Rompen-la-noche-de-Calafell-20180701-0013.html

Comentarios
Multimedia Diari