Calafell llevará a las horas extraescolares la responsabilidad que supone tener un perro

La asociación Gossos en Acció inicia también un curso para preparar a los animales en búsqueda y rescate

22 febrero 2018 12:37 | Actualizado a 22 febrero 2018 12:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La asociación Gossos en Acció de Calafell hará un curso de búsqueda y rescate para perros. La iniciativa se impulsa a petición de los propietarios de perros que ya realizan con la entidad los talleres de habilidades.

Gossos en Acció de Calafell es una entidad que ya trabaja con perros para terapia y que llevan a residencias de la tercera edad por los beneficios que suponen para los abuelos. También impulsa talleres de educación canina.

Búsqueda y rescate
Ahora ofrece preparar a los perros para tareas de rescate y búsqueda tanto de personas como de substancias. Marina Ordoño, monitora de educación canina, explica que «cualquier raza de perro tiene habilidades para esas prácticas. Desde un caniche a un San Bernardo».

La entidad también prepara a perros especializados en la detección de focos de incendios y en el rescate de bañistas que no pueden salir del mar o para acompañar al socorrista acuático en un rescate marítimo.

El taller de búsqueda y rescate comenzará el 3 de marzo en los nuevos locales que Gossos en Acció de Calafell tiene en el puerto de Segur. Son tres horas semanales durante tres meses. Los talleres los imparte Javier Romero, instructor de perros de búsqueda y rescate en montaña.

Para los escolares

Gossos en Acció pretende fomentar el conocimiento del perro y la responsabilidad de su cuidado. En este sentido la entidad prepara un taller ofrecido como actividad extraescolar. La iniciativa está pensada para niños de 10 y 11 años que en muchos casos piensan en tener su primer perro. Marina Ordoño señala que «es una edad en la que debe ser conscientes de lo que supone tener animal por la responsabilidad que representa».

Gossos en Acció estrena un nuevo local en el puerto de Segur que pretende ser un punto de encuentro de amantes de los perros. La entidad trabaja por la mejora del cuidado y en pocos meses ha incrementado el número de socios y de empresas colaboradoras como la clínica veterinaria Vida Vet de Calafell y Piensos La Ventura.

Para más información el teléfomo de Gossos en Acció es el 665 34 25 78 y el correo electrónico es terapiagossosenaccio@gmail.com.
 

Comentarios
Multimedia Diari