Calafell mantendrá las protecciones en las zonas peatonales todo el año

También habrá cámaras que avisen de la entrada al municipio de vehículos sospechosos

05 septiembre 2017 18:38 | Actualizado a 05 septiembre 2017 18:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafell estudia si comenzar a retirar las barreras de hormigón que se colcaron en las entradas de las zonas peatonales o mantenerlas si es necesario con otro tipo de estética en forma de jardineras.

Policía Local y Mossos d’Esquadra han mantenido una reciente reunión para estudiar qué hacer con esos elementos. La coincidencia de los cuerpos policiales es mantener unos elementos que de forma mayoritaria han tenido gran aceptación por parte de los ciudadanos.

Movilidad
La Policía Local ha iniciado un estudio de la movilidad en los entornos de las áreas peatonales y en las que hay una mayor concentración de personas para detallar dónde colocar elementos fijos o móviles que sirvan de prevención de atentados como el de la Rambla de Barcelona.

Inicialmente el Ayuntamiento tenía previsto mantener las barreras de hormigón new jersey hasta mediados de septiembre, pero tras las últimas reuniones podrían quedar fijas durante todo el año. El concejal Joan Maria Triadó ha explicado que es una decisión que se tomará de acuerdo con las indicaciones de los cuerpos de seguridad aunque serán elementos más integrados en una estética urbana.

Ambulancias
A pesar de la mayoritaria aceptación de la medida y además de que Calafell fuese de las primeras localidades en colocar esos elementos, también hay vecinos que   preguntaron por dónde entrarían equipos de emergencia como bomberos o ambulancias en caso de emergencias.

La reunión entre Policía Local y Mossos ha planteado esas circunstancias pero se considera que hay accesos y que llegado el caso esos equipos de emergencia van precedidos de policía que dejan libres los accessos.

También en las medidas de control de acceso de vehículos el Ayuntamiento ha aprobado la instalación de cámaras en las principales entradas al municipio por carretera. 

Carreteras
Las cámaras se colocarán en los accesos al municipio y las urbanizaciones y tendrán reconocimiento de matrículas de manera que en el caso de  la llegada de un coche que tenga una orden especial de búsqueda o sobre el que conste una denuncia, saltará una alarma en la Policía Local.

Las primeras cámaras estarán  en la calle Monturiol, subterráneos  y urbanizaciones y el próxuno año el objetivo es que también haya en el paseo marítimo.

Comentarios
Multimedia Diari