Calafell mantiene la restricción de bicis en el paseo durante el verano

Señalizará con el horario todas las entradas para evitar el argumento de algunos ciclistas de que desconocen la medida

19 mayo 2017 15:23 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No habrá carril bici para el próximo verano en el frente litoral de Segur de Calafell. Ni en la calzada ni en el paseo marítimo. La disparidad de opiniones entre vecinos y comerciantes hace que el Ayuntamiento quiere estudiar con tiempo las posibilidades y opte por dejarlo tal como está.

Eso significa que las bicicletas sólo podrán ir por el paseo marítimo de las doce de la noche a las diez de la mañana y siempre que la presencia de peatones lo permita. Y el Ayuntamiento avisa que sancionará a quienes incumplan la norma.

Más señales

Para ello se colocarán más señales en todas las entradas al paseo marítimo. El pasado año muchos ciclistas requeridos por los agentes argumentaban no haber visto las señales y este verano pretende que esa excusa tuviese fundamento.

El alcalde Ramon Ferré explica que «el funcionamiento será igual este año». Descarta habilitar un carril bici en la calzada ya que obligaría a eliminar unas 300 plazas de aparcamiento y el comercio de Segur se opone de forma contundente y anunció movilizaciones.

En el paseo

La alternativa de un carril sobre el paseo genera recelo entre las asociaciones de vecinos que recuerdan que las experiencias de zona de convivencia no han dado resultado por la velocidad a la que van algunos ciclistas y que el pasado verbo hubo atropellos de personas de edad avanzada.

Por ello se opta por estudiar la situación y mantener la restricción. Los carteles comenzarán a colocarse en los próximos días y la vigencia será a mediados de junio.

Nueva reunión

Hace unos días hubo una reunión entre asociaciones de vecinos y de comerciantes pero ante la falta de consenso volverá a haber un encuentro con el Ayuntamiento el próximo jueves. Pero será para analizar la situación, porque nada se aplicará este verano.

Donde también se mantiene la prohibición de ir en bici por el paseo marítimo es en El Vendrell. Está prohibido desde mediados de junio hasta mediados de septiembre.

En la capital del Baix Penedès muchos vecinos discrepan y señalan que el paseo tiene anchura como para habilitar un carril bici. El 11 de junio (11.30) saldrá de la zona del puerto una marcha en bici que recorrerá todo el frente marítimo hasta Les Madrigueres para pedir un carril bici.

Comentarios
Multimedia Diari