Calafell mantiene las playas cerradas hasta el 8 de junio

El Ayuntamiento argumenta criterios de seguridad y para poder instalar los servicios necesarios

25 mayo 2020 08:02 | Actualizado a 25 mayo 2020 08:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Calafell mantendrá las playas cerradas hasta el 8 de junio. A pesar de que la localidad está desde hoy en fase 2 y el decreto de desescalada del Gobierno Central aumenta las actividades permitidas en la costa, el Ayuntamiento opta por mantener las playas cerradas. Por ello luce la bandera roja.

La misma norma permite a los municipios decidir cuándo abren al baño de ocio sus playas y Calafell ha optado por la prudencia. Así, mantiene el calendario inicialmente  previsto del 8 de junio (fase 3). De hecho, esa era la fecha inicialmente prevista en las fases de desescalada, y con esa ha trabajado el consistorio, como explica el concejal de Ecología Urbana Aron Marcos.


El Gobierno cambió a última hora los criterios, pero muchas playas no tienen los servicios a punto. Calafell mantendrá la previsión inicial por criterios de seguridad ya que hay maquinaria extendiendo arena, la dotación de socorrismo no está desplegada en su totalidad ni el funcionamiento de las playas con sus servicios.

El alcalde de Calafell, Ramon Ferré puntualiza que «el calendario de desescalada era para la fase 3 y lo hemos preparado todo para entonces. Abrir las playas no se improvisa. Hemos de proteger las vidas de los bañistas y ofrecer los servicios habituales».

Unos carteles indican lo que puede hacerse hasta el 8 de junio. En el caso de otras actividades las Policía Local puede impedirlas.

Noticias relacionadas:

Calafell planifica cómo ir a la playa este verano

El Ayuntamiento de Calafell tiene previsto activar el servicio de socorrismo de la playa el próximo 18 de mayo. Sin embargo parta esa fecha no está previsto todavía que pueda bañarse ni tomar el sol. Por ello los socorristas realizarán tareas de control para que se cumplan las actividades permitidas como la práctica de deporte profesional y federado o dar paseos.

 

 

VÍDEO: Calafell suaviza la orilla de la playa para resistir a los temporales

Las máquinas trabajan para extender arena en la orilla en la playa de Calafell. El sedimento es el que se acumula junto al muro del paseo marítimo en una zona donde no se colocan los bañistas. El objetivo de los trabajos es perfilar la orilla para que sea más suave eliminando el escalón que generan los temporales al impactar contra la costa.

Comentarios
Multimedia Diari